29 sep. 2014

Homenaje al Eternauta

Bueno, este es de esos proyectos que uno jamás imaginaria o pensaría hacer por lo grande y complejo pero, Jorge González Ilustrador y dibujante de historietas argentino que ya esta un poco acostumbrado a grandes proyectos, le dio un día por poner a mil dibujantes o artistas a "jugar" como el dice con una de las mil tiras que componen las paginas del Eternauta historieta de H. G. Oesterheld y F. Solano López y gran icono de la historieta latinoamericana, para rendirle un homenaje y desde una pagina en facebook (Grupo de dibujantes. Homenaje a El Eternauta) rego el cuento a todos los que quisieran sumarse y les asigna una tira y, el artista comprometido con algunas reglas de unificación del proyecto se pone trabajar, en mi caso la tira al azar fue la 3 de la pagina 43 de un PDF que esta colgado en la red como guía para todos.

 
Y bueno, de aquí para abajo pueden ver algo del proceso que tubo esta la 43-3 hasta llegar a ser unificada en la pagina con las otras dos tiras que la componen.

Un poco de lápiz para calentar
Los toques de tinta
Rematando la tira
Algo de grises para ambientarla un poco mas  y midiendo los textos

La tira finalizada con todos sus detalles meritorios de un gran homenaje (clic en la imagen para verla mejor)
La pagina ya completa, tienen que acomodar una tabulación para todas las tiras pero antes que nada sacaron esto mientras se tabula todo uniformemente por eso verán algunos textos mal acomodados o faltantes.

La tira que inicia la pagina es de Sonia Salmerón la del medio corresponde a
Thales Lira y la ultima la mía. En la acomodación original del la historieta por si la tinen en la mano es la pagina 40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario